dimecres, 26 de setembre del 2012

FLOR I ELISA

LA FLOR I  L'ELISA  " VOLEN " = ES JUBILEN



Quan dimarts estavem celebrant la jubilació de les companyes flor i elisa vaig haver de marxar ja que altres assumptes em reclamaven. per l'escala vaig trobar un paper i no vaig poder estar de recollir-lo per dipositar-lo en una paperera, però me'l vaig posar a la butxaca i en arribar a casa me'l vaig trobar als pantalons i vaig llegir i llegir ........


Queridos compañeros, queridas compañeras, y, no menos queridos, compañeros del equipo directivo  :
Pese a las presiones de Alfredo, (Rubalcaba), de Aguirre, (Esperanza), y de tantos otros personajes influyentes como, por ejemplo, Mariano,  voy a dejaros sin remisión. Que lo sepáis. 

Lo siento, no insistáis, por favor, sé que vais a recordarme cada día y que seré un referente cotidiano para cada uno de vosotros. Me hago cargo de vuestro dolor, sé que os vais a separar de mí como la uña de la carne, es más, sé que este centro, sin mi presencia, quedará para siempre mutilado. Soy consciente. Así que, por favor, que nadie haga ninguna locura ante mi ausencia. Aceptadlo. Sed fuertes. Yo sé que podéis.

Algunos me diréis: 

-        No, FLOR!!!, no lo dejes, por favor, no lo hagas, ¡no, no! Eres una gran profesora. No tires por la borda tu carrera cuando estás en lo mejor de tu vida. Ahora que, por fin, te habías enterado de lo que es educar en valores y evaluar por compentencias y hasta te defendías con el ordenador. ¡Flor, por Dios, no seas loca!

Pero yo tendré que pediros calma y contestaros con esa entereza del que sabe vencerse a sí misma:

-        Efectivamente, amigos, será un gran sacrificio para mí, especialmente ahora que ya me iba enterando de lo que va esto de la educación, pero: así es la vida. No creáis que no echaré de menos esas jornadas en las que llegaba al centro entre ovaciones, entre aplausos, abriéndome paso entre la muchedumbre del alumnado que me aclamaba diciendo:”¡Torera, torera, torera!”, los unos, y, las otras:”¡Guapa, guapa y guapa!”

No creáis que olvidaré esas mañanas y esas tardes de gloria,  de auténticos llenazos en mi clase. Pero, aun siendo consciente de que toda una vida dedicada a la lectura, la investigación y el estudio, no merece menos, creo que ha llegado el momento de dejarlo y que sean otros los que disfruten de esas mieles de las  que yo tanto he gozado. Porque no es justo que una monja se aferre al privilegio por más que, como en mi caso, lo merezca. Sigamos el ejemplo de los buenos políticos y retirémonos en el momento de la gloria. 

Así que, amigos, nada me resta por deciros. Yo me marcho a disfrutar de la vida interior y os dejo tripulando esta nave. ¡Qué os sea leve!
                                                                                                                    
 Guai jejejej FLOR I ELISA BONA JUBILACIÓOOOOOOOOOOOOO.  C E S C  
PD COPIAT I ADAPTAT DE LA PÀGINA
PER INTERNET ES TROBA DE TOT ,




ARA CERCO HISTÒRIES , VIVÈNCIES, RECORDS, QUE TINGUEM D'ELLES, DE QUAN VAN SER LES NOSTRES TUTORES, LES NOSTRES MESTRES, DE QUAN ENS ACOMPANYAVEN A LA GRANJA ESCOLA O QUAN ENS VIGILAVEN AL MENJADOR...... 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada